elisma-bio

BIOGRAFÍA

- ELISMA ya están presentando su segundo álbum “Mundo inmundo” en el que colaboran doce guitarristas de primera línea a nivel estatal.

- Desde el 4 de Noviembre está disponible en las plataformas digitales (Spotify, iTunes, etc…) y el CD a la venta en sus conciertos y en la web www.elisma.es

En su tercer año de vida, ELISMA presentan su segundo álbum “Mundo inmundo” que no es un mero aperitivo, sino una vez mas un atracón de dos platos, postre, café, copa y puro, con un olorcito retro ochentero y un sonido valvular de primerísimo nivel. Diez canciones de genuíno Rock de carretera, pero no Rock como estilo musical, sino Rock como una manera de vivir y de expresarse libremente de forma transgresora y auténtica, sin atender a modas, corrientes o estereotipos. Y porsupuesto con mucho estilo.

Doce guitarristas de primera línea estatal ha conseguido reunir la banda para que aporten sus colaboraciones en el tema “La gran Jam” que está dedicado a esas grandes figuras de la historia del Rock que ya han pasado a mejor vida y que nos han dejado tan grande legado. Han participado Alberto Cereijo (Los Suaves), Juan Flores “Chino (Sinkope), Fredy Fresquet (Banzai), Conan Carmona (La Leñera), Miguel Pino (Exceso), Xavier Soranells (Excess), Rafa Bazaga (The Bazaga’s), Jordi Carles, David Muñoz “Gnaposs”, Lluis Figueras, y el propio Alfonso Samos que es quien ha producido este disco grabado mezclado y masterizado en su estudio de Madrid, Samos Studios.

Rock and roll en estado puro es lo que propone esta banda de Girona que siempre deja atónito al respetable ofreciendo un potente y arrollador show en directo lleno de energía y actitud donde no se echa en falta ningún músico mas, aun siendo un simple trío. Sorprenden de tal manera al público, que todo aquel que les descubre, automáticamente se convierte en un fiel seguidor de la banda.

Descargar Dossier

ELISMA siempre han sido y siguen siendo:

Ismael Berengena – guitarra y voz

ismael-berengena

Ismael nació en 1976 y lleva 25 años subiéndose a los escenarios, acumulando experiencia principalmente en bandas de Rock. Ha grabado una quincena de álbumes en diferentes bandas. Se puede destacar de su carrera, sus seis años en la banda tributo a AC/DC The Bon Scott Band, como guitarra solista emulando a Angus Young en mas de 300 conciertos. Es profesor de guitarra, solfeo y armonía. También es tallerista i luthier, y es el autor de toda la música y letras de ELISMA.

Rubén Berengena – batería y coros

ruben-berengena

Rubén nació en 1974. Ha titulado sus estudios en diferentes escuelas y conservatorios, y ejerce de profesor en diferentes escuelas, y por cuenta propia. Ha sido el batería de artistas como Santiago Auserón,  y muchos mas… Y ha sido el batería en los mejores musicales tanto en Madrid como Barcelona durante muchos años. Ha grabado las baterías en mas de 40 álbumes, 15 en 2014. Actualmente cubre el puesto de batería en mas de 15 bandas, y es endorser de las marcas DMJDrums, Impression Cymbals, y TocSticks.

Alex Morell – bajo y coros

alex-morell

Alex nació en 1970. Tras su paso en varias bandas de Madrid, viaja a EEUU donde se licencia como bajista en el Musicians Institute de Los Angeles. Allí trabaja con Frank Enea y otros artistas. Después en España, sigue trabajando con artistas como Alberto Cereijo (Los Suaves), Tony Lozano, Alfonso Samos (Luz Casal, Antonio Carmona). Actualmente también es el bajista de The Val y otros artistas. Ha grabado mas de diez álbumes, y es profesor de bajo.